La portavoz del PSOE exige que Rajoy aclare si aplicará o no el 155 en Cataluña

PAULA DE LAS HERAS MADRID.

El cierre de filas del PSOE con el Gobierno ante el desafío secesionista de Cataluña sufrió ayer un sorpresivo revés de la mano de la portavoz socialista en el Congreso. Apenas unas horas después de que la presidenta del partido, Cristina Narbona, insistiera en que respaldará la respuesta del Estado frente al referéndum aunque no le entusiasmen algunas de las decisiones adoptadas por el PP o por los tribunales, Margarita Robles cargó contra el modo de proceder de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno ha optado por ir respondiendo uno a uno a cada uno de los pasos de las fuerzas secesionistas y de la Generalitat para tratar de impedir que se celebre la consulta del 1 de octubre. En las últimas semanas ha dejado claro que no renunciará a ninguna de las herramientas que ofrece el ordenamiento jurídico, lo que incluye decisiones tan drásticas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Ciudadana.

Margarita Robles argumentó, en una comparecencia en el Congreso, que los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que tiene en mente y en un tono beligerante le conminó a hablar claro. «Lo que no debería hacer es esconderse tras las togas y pasar la patata caliente al primer partido de la oposición; que se deje de ambigüedades y diga si quiere aplicar el artículo 155», llegó a exigir taxativa.

En la dirección del PSOE admiten cierta sorpresa ante la contundencia de estas declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos