Susana Díaz mantiene su núcleo duro en la ejecutiva del PSOE andaluz

Directo: Sánchez y Díaz , en el cierre del Congreso del PSOE en Sevilla. / Julio Muñox (Efe)

Ningún partidario de Pedro Sánchez en la dirección, mientras que el área de Igualdad gana peso en el organigrama

M.D. TORTOSA / A. M. ROMEROSevilla

Susana Díaz mantiene su núcleo duro en la ejecutiva del PSOE de Andalucía donde los 43 nombres que la integran se han conocido en horario matutino, antes de comenzar la votación de los 481 delegados asistentes al XIII Congreso del PSOE-A que este domingo se clausura en Sevilla y con la asistencia del secretario general federal, Pedro Sánchez.

La secretaria general andaluza mantiene a Micaela Navarro como presidenta del partido en Andalucía y a Juan Cornejo como número dos al frente de la secretaría de Organización. En el organigrama se mantiene Francisco Conejo como secretario de Relaciones Institucionales, aunque ya no aparece como número tres de la dirección, aunque su área mantiene la proyección que venía manteniendo hasta el momento, según fuentes socialista.

Y es que en ese puesto aparece en el organigrama la secretaria de Política Municipal, María Jesús Serrano, y gana peso el área de Igualdad y Equidad que asume Elena Ruiz. También entra en ese núcleo duro como secrtario de Acción Electoral y Programas. La lista es paritaria y como ya se avanzó en ella no aparece ningún 'sanchista'.

Fotos

Vídeos