Borrar
Pablo Iglesias.

Iglesias: «Usted es el mayor responsable político de la corrupción en España»

El líder de Podemos cuestiona el 'yo no sabía nada' de Rajoy sobre el 'caso Gürtel' y pregunta si el presidente del PP fue «un incompetente» o si «miente»

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos ha señalado a Mariano Rajoy como “el mayor responsable político de la corrupción en España” dada su condición de presidente del Gobierno y líder del PP. Pablo Iglesias no se cree el argumento de 'yo no sabía nada' que el jefe del Ejecutivo esgrimió en su declaración como testigo el pasado 26 de julio ante el tribunal que juzga la primera etapa del 'caso Gürtel'. A su entender, sólo hay dos opciones: o Rajoy fue un “incompetente” al frente de su partido o “miente”.

Iglesias ha planteado, por ello, al jefe del Ejecutivo seis preguntas a contestar durante el pleno extraordinario de hoy en el Congreso. Las cuestiones versan sobre el mensaje de “Luis, sé fuerte” que el presidente envió al tesorero del PP, Luis Bárcenas; los papeles que hablan de sobresueldos en la formación conservadora; las campañas electorales que pudieron financiarse de manera irregular; la presunta caja B de los populares; los colaboradores de Rajoy que se han visto envueltos en procesos judiciales; y los sobres que supuestamente se repartían en el PP. “¿Piensa de corazón que los ciudadanos le creen?”, ha finalizado su intervención el líder de Podemos.

Iglesias ha situado la corrupción como un “problema de primer orden” en España, que afecta a la financiación de los servicios públicos y hace que los ciudadanos se sientan “acosados”. Un asunto por el que considera que Rajoy “rara vez ha contestado”. Tal y como lo ve, el jefe del Ejecutivo sólo comparece forzado por la oposición o los tribunales. Y en este caso, apunta el secretario general de Podemos, porque su “socio presupuestario”, el PNV, ha decidido sumarse al resto de fuerzas parlamentarias. “Nunca se va a poder esconder”, le ha advertido al presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios