Borrar
Oriol Junqueras. Afp
Junqueras llama a persistir «para defender las instituciones»

Junqueras llama a persistir «para defender las instituciones»

El vicepresidente de la Generalitat sostiene que los catalanes «son gente que hacen lo que dicta su conciencia, mientras que aquellos que intervienen y atacan no pueden decir lo mismo»

Europa press

Barcelona

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha llamado a la persistencia y a la firmeza "para defender las instituciones" tras salir de su consejería, después de que la mañana de este miércoles la Guardia Civil haya entrado para recopilar información sobre el referéndum convocado para el 1 de octubre.

En declaraciones a las puertas de la consejería, y acompañado de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios diputados, Junqueras ha sostenido que los catalanes "son gente que hacen lo que dicta su conciencia, mientras que aquellos que intervienen y atacan no pueden decir lo mismo". "Porque son nuestras instituciones las que garantizan los derechos de nuestros ciudadanos", y ha defendido que el futuro de Cataluña está en las manos de los ciudadanos.

Junqueras, aclamado por las miles de personas que se han lanzado a las calles adyacentes de la Consejería de Economía y Hacienda, también ha pedido a la ciudadanía que acompañe a los cargos electos durante estos días y haya un apoyo general "para que triunfe la verdad, la libertad y la democracia".

Junto al vicepresidente del Govern, se han marchado también de la Rambla de Cataluña Forcadell; los diputados de JxSí Roger Torrent, Alba Vergés y Gerard Gómez, y el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios