Borrar
Manifestantes defienden libertad de expresión ante detenciones en Cataluña. Efe
Las detenciones de la Guardia Civil ayer en Barcelona fueron legales

Las detenciones de la Guardia Civil ayer en Barcelona fueron legales

Los jueces rechazan seis habeas corpus presentados en juzgados de Barcelona y Martorell

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de guardia de incidencias de Barcelona ha recibido siete habeas corpus entre la tarde ayer y la madrugada. Tres de ellos se han resuelto desestimándolos y entendiendo que las correspondientes detenciones se hicieron de acuerdo con la legalidad. En tres de los cuatro pendientes de resolver, las partes ya han sido escuchadas por el juez y solo queda la resolución del magistrado. El último habeas corpus está en fase de tramitación.

De los siete tramitados, en tres de ellos las defensas de los detenidos plantearon la recusación del magistrado, al frente por sustitución natural, del juzgado de incidencias de Barcelona número 29, al coincidir dicho sustituto del juzgado de instrucción 29 con el titular del juzgado de instrucción 13.

Las defensas plantearon la recusación que, sin perjuicio de la decisión que sobre el asunto resuelva el órgano competente (Audiencia Provincial), el juez estimó, pasando a resolver sobre dichos habeas corpus el titular del juzgado de instrucció 30 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, atendiendo al calendario de guardia.

Por otra parte, el juzgado de guardia de Martorell tramitó la petición de tres habeas corpus. Todos ellos se resolvieron en sentido de considerar ajustadas a derecho las detenciones dentro del marco de una investigación judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios