La Guardia Civil cierra otras dos webs vinculadas al 1-O

Mensaje de cierre de la web./RC
Mensaje de cierre de la web. / RC

La página ref1oct.cat es la que la Generalitat puso en marcha tras el cierre de la oficial del referéndum

EFEBarcelona

La Guardia Civil ha cerrado la web ref1oct.cat, que la Generalitat puso en marcha tras el cierre de la web oficial del referéndum, y también la web garanties.cat, que se usó para divulgar el contenido de la ley del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional.

Más información

El instituto armado las ha clausurado en cumplimiento de los correspondientes mandatos judiciales y, por ello, al intentar acceder a ambas páginas aparece el símbolo de la Guardia Civil con la siguiente frase: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial".

Sin embargo, la web ref1oct.eu sigue activa al estar el dominio registrado en el extranjero.

La Guardia Civil cerró el pasado 13 de septiembre la web oficial del referéndum por orden del titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos de la consulta, si bien el gobierno habilitó inmediatamente nuevos enlaces.

También esta semana, el TSJC ordenó a la Guardia Civil deshabilitar la web garanties.cat, utilizada para divulgar el contenido de la ley del referéndum.

Instrucciones en Twitter para votar

Tras el cierre de las webs, la Generalitat ha publicado en Twitter un anuncio con instrucciones para votar el próximo 1 de octubre, en el que se señala que hará pública la relación de colegios electorales "próximamente".

El tuit está firmado por el Govern y lleva por título "spot instrucciones para votar #1OCT". En el anuncio, de 20 segundos, una voz en off asegura: "Si quieres decidir democráticamente el futuro de Cataluña vota en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre". A continuación, informa de que se podrá depositar el voto de nueve de la mañana a ocho de la tarde presentando el DNI, el pasaporte o el carné de conducir.

Fotos

Vídeos