Un policía nacional se atrinchera con una pistola en unos juzgados de Zaragoza

R. C.

Zaragoza. Un policía nacional que se atrincheró ayer en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) armado con una pistola se entregó a la Guardia Civil tras una negociación que se prolongó casi cinco horas.

Según informó la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 58 años que en el momento de salir de su encierro portaba una pistola, dos cargadores y una navaja y que levantó todas las alarmas entre los vecinos de la población aragonesa.

Otras fuentes de la investigación destacaron que el detenido es un agente destinado en Tudela (Navarra), aunque aseguraron desconocer los motivos por los que se habría desplazado a La Almunia. El hombre, que se mostraba tranquilo al salir de su encierro, fue evacuado a un centro hospitalario de Zaragoza para ser sometido a un peritaje psiquiátrico antes de ser puesto a disposición judicial en los propios juzgados en los que se atrincheró.

El agente entró en los juzgados sobre las 12:30 horas y anunció que tenía la intención de suicidarse, tras lo que pidió a todas las personas que se encontraban en su interior que salieran del edificio. Por motivos de seguridad, también se desalojaron una escuela infantil y un colegio cercanos, se cerró los comercios de la zona y se pidió a los vecinos que no se asomaran a las ventanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos