Borrar

La Policía interviene 20.000 botellas de champán francés falso

Durante otra operación, realizada en Jaén, se han incautado también 8.000 juguetes falsificados

colpisa

Sábado, 23 de diciembre 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha intervenido cerca de 20.000 botellas de champán francés falso localizados en almacenes de A Coruña, Málaga y Ourense, y que estaban preparadas para su distribución en grandes superficies y establecimientos gourmet. A su vez, cerca de 8.000 juguetes han sido retirados en una nave de la provincia de Jaén también falsificados.

La Dirección General de la Policía informa de estas dos operaciones que se desarrollaron después de que las empresas titulares, tanto la denominación de origen Champagne como la marca juguetera denunciaran la venta masiva de productos falsificados.

En el primero de los casos, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por Le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC), tras detectar la llegada y venta masiva de botellas en las que figuraba en las etiquetas Denominación de Origen Champagne. Los análisis realizados sobre su contenido indicaban que vulneraba dicha denominación.

Las averiguaciones permitieron localizar una partida de más de 10.000 botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad y que estaban preparadas para su venta en establecimientos comerciales. Según la Policía, éstos desconocían la falsedad de lo que habían adquirido para su venta.

A través de la documentación obtenida, se pudo identificar la empresa proveedora del supuesto champagne, situada en un polígono industrial de A Coruña. Estas pesquisas llevaron a los agentes hasta otras cerca de 10.000 botellas que iban a ser puestas a la venta en diferentes puntos del país (A Coruña, Málaga y Ourense).

8.000 juguetes falsificados

En el segundo de los casos, en otra operación desarrollada en la provincia de Jaén, la Policía Nacional se ha incautado de cerca de 8.000 juguetes falsos. La empresa titular de los legítimos derechos de propiedad industrial denunció que en una nave industrial se comercializaban estos productos tanto al por mayor como al público en general.

Estos productos se comercializaban en una nave industrial tanto al por mayor como al público en general, con el "riesgo potencial" para la salud de los menores que puede constituir un juguete falsificado. Una persona fue detenida durante la operación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios