Borrar
La Policía busca imágenes de la agresión sexual a la menor en Aranda de Duero

La Policía busca imágenes de la agresión sexual a la menor en Aranda de Duero

La joven declaró a la magistrada que los jugadores la desnudaron y la agarraron de las manos y la nuca para tener relaciones con ella

SARA GUTIÉRREZ

ARANDA DEL DUERO

Viernes, 15 de diciembre 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial de la presunta agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres jugadores de la Arandina C.F, intenta determinar la existencia o no de un vídeo en el que se grabaron los supuestos hechos denunciados. A pesar de que la existencia del vídeo ha estado presente en muchas hipótesis sobre este caso, la policía no ha conseguido determinar la veracidad de esa grabación. Por lo tanto, no aparece entre las diligencias instruidas como prueba y parece casi descartada su aparición, según fuentes cercanas al caso.

Los investigadores han incautado, durante el registro del piso que compartían los futbolistas, los ordenadores de los tres denunciados y también han retenido sus teléfonos móviles y el de la víctima, para intentar buscar algún vídeo o prueba gráfica que pueda añadirse al proceso. La existencia de un vídeo tampoco se refleja en el auto, ni en la denuncia, ni en el atestado policial donde en ningún momento se hace referencia a la grabación de ningún tipo de imagen o toma de fotografía. El auto judicial, desvelado por la Cadena Ser, constata que la presunta víctima ratificó su declaración «de forma coherente, sin ambigüedades y sin caer en contradicciones». Relató que contacto con uno de los jugadores a través de las redes sociales y acudió a su piso, donde más tarde aparecieron sus dos compañeros. Según su relato, los chicos la desnudaron y la sujetaron para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo. Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella. Asimismo, el auto fija el momento de los hechos el día 24 de noviembre, mientras que el informe forense de la presunta víctima es de 18 días después, del mismo día de la denuncia, el pasado lunes. En el parte no se constatan secuelas físicas, aunque sí psicológicas.

En cuanto a las causas del envío a prisión de los investigados, el auto señala el peligro de huida, el riesgo de obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger especialmente a la víctima, dada su condición de menor de edad. Los tres ya ex jugadores, que permanecen en la cárcel de Burgos en prisión provisional comunicada y sin fianza, tienen la intención de recurrir el auto de ingreso en prisión. Por su parte, la ciudad sigue conmocionada después de los hechos.

El vestuario «está tocado»

El entrenador del Arandina Club de Fútbol, Diego Rojas, reconoció ayer que el vestuario «está tocado» tras la detención e ingreso en prisión de los tres jugadores del equipo como supuestos autores de la agresión sexual contra la menor. El entrenador, tras admitir esta situación en el vestuario, calificó esta circunstancia de «normal» tras lo ocurrido y aseguró que su misión es «activarlo».

Tanto Rojas como el segundo capitán de La Arandina, Carlos Alonso 'Zazu', ofrecieron una rueda de prensa previa al partido de la Arandina del domingo en Burgos. Ambos reconocieron que estos acontecimientos están influyendo en el ánimo del vestuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios