Polémica sexista con el bañador las socorristas de Gijón

Socorrista en la playa de San Lorenzo
Socorrista en la playa de San Lorenzo / TWITTER

Un aluvión de comentarios machistas inunda las redes y el Ayuntamiento aviva el debate recomendando que se pongan pantalones

SUR

Las socorristas de las playas de Gijón llevan varios días siendo Trending Topic. El equipo (femenino) de Salvamento del Ayuntamiento Gijón ha dado la vuelta a España este fin de semana, con unas fotografías en la que se veía a varias socorristas de espaldas con un sucinto bañador, revolucionando las redes sociales. En el mal sentido, porque Twitter y Facebook se inundaban de comentarios machistas y de mal gusto.

Ni corto ni perezoso, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón, recomendaba a las empleadas trabajar con los pantalones de hombre y no con el bañador que han estado llevando desde el inicio del verano. Ésta reacción municipal, relanzó de nuevo la polémica.

La cruzada ha llegado hasta el consistorio, donde coordinador general de IU, Ramón Argüelles, alertaba del« acoso» que sufren estas socorristas de Gijón y mostraba su apoyo a las empleadas de Salvamento tras la instrucción del equipo de Gobierno municipal. Para IU es «inadmisible» que representantes de las administraciones públicas utilicen «argumentos reiterados y peregrinos como si la causa del problema fuera una prenda de vestir, en este caso el traje de baño».

Como informan en El Comercio, las socorristas han decidio mantenerse ajenas a la polémica suscitada en torno a su imagen. Tampoco Flor Palacio, jefa de Salvamento, ha querido hacer declaraciones al respecto para no echar más leña el fuego.

DANIEL MORA.EL COMERCIO

Pablo González, portavoz del grupo municipal del PP, aludió a dichas fotografías en sus redes sociales, haciendo la siguiente reflexión: «¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)?. Imagino que no».

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido zanjar la polémica de esta forma: «Lo importante es que el equipo de Salvamento de Gijón no ha tenido ni una sola víctima mortal en la mar en dos años, eso es en lo que hay que fijarse y no en otras cosas». ¿Continuará?

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos