Borrar

Los padres de Gabriel Cruz declaran durante dos horas

Acuden como testigos de la causa abierta para investigar el presunto secuestro y asesinato del menor en Níjar

MIGUEL CÁRCELES y Agencias

Almería

Jueves, 22 de marzo 2018, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel Cruz, han comparecido durante dos horas este jueves ante el juez instructor, Rafael Soriano, y han declarado en calidad de testigos en el marco de las diligencias que se están practicando encaminadas a esclarecer la muerte violenta del niño a manos presuntamente de la que era compañera sentimental de su progenitor, Ana Julia Quezada.

Ambos han accedido a la Ciudad de la Justicia de Almería, donde estaban citados a las 12,00 horas, en coche y por el garaje, y han abandonado dependencias judiciales de la misma forma poco antes de las 15,00 horas. Han estado acompañados en todo momento por los abogados con los que se han personado en la causa como acusación particular, los hermanos Francisco y Miguel Ángel Torres. Las declaraciones testificales se prolongarán este viernes, ya que el magistrado instructor ha citado también en calidad de testigo a la abuela paterna del menor de 84 años.

Uno de los días más duros

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, les había citado a declarar este jueves a las 12 horas a Patricia Ramírez y a Ángel Cruz, los padres del pequeño Gabriel Cruz, como testigos de la causa abierta para investigar los presuntos secuestro y asesinato del menor en Níjar. Se tratana de una jornada a la los progenitores califican como uno de los días «más duros» a los que se enfrentarán en su vida.

«Hoy sin duda es uno de los días mas duros a los que nos vamos a enfrentar», han dicho a través de un comunicado remitido por sus portavoces. «Si pensamos en Gabriel creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos», han añadido. Asimismo, han remitido una foto que se hicieron junto al niño para «felicitar la Navidad y que espero en el día de hoy os pueda aliviar el dolor tanto como a nosotros».

Las fotos remitidas por los padres de Gabriel.
Las fotos remitidas por los padres de Gabriel.

La citación se produce la semana después de que Ana Julia Quezada, pareja sentimental de Ángel Cruz, ingresara en prisión provisional en el centro penitenciario de El Acebuche como presunta autora material del crimen, cuya autoría confesó ante los investigadores.

La familia de Gabriel denunció su desaparición el 27 de febrero cuando el niño se trasladaba desde la casa de su abuela a la de unos primos. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue localizado en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, el 11 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios