Borrar

Pablo Iglesias e Irene Montero esperan mellizos para otoño

La portavoz hizo el anuncio en Facebook y el líder del Podemos contestó con el poema 'El lobito bueno'

R. C.

Domingo, 1 de abril 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz en el Congreso de esa formación, Irene Montero, serán padres de mellizos en otoño. El anuncio lo hizo ayer Montero a través de su página de Facebook, ante la evidencia de que su cuerpo pronto iba a desvelar la buena nueva.

«Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir», escribió la diputada, que también desveló que está embarazada de casi 13 semanas. «Dentro de mí -informó- crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre».

Montero, que dice que Iglesias y ella se sienten «inmensamente felices y afortunados», afirma que «poco a poco» está aprendiendo «que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos». Por eso da las «gracias con todo mi corazón» a «las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia». «Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras», recalca.

«Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo», explica Montero, antes de afirmar que «Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen».

Poco después de que la portavoz de Podemos colgara su comentario en Facebook, Iglesias compartió el texto, al tiempo que dedicó a su compañera el poema 'El lobito bueno', de José Agustín Goytisolo, al que puso música Paco Ibáñez y que sus padres le cantaban de pequeño. «Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene», escribió el líder de Podemos.

Montero, de 30 años, e Iglesias, de 39, son pareja desde 2015. En marzo de ese año, el líder de Podemos anunció su ruptura con su también compañera de partido Tania Sánchez. Aunque siempre intentaron mantener su relación fuera de los focos mediáticos, en febrero de 2017 se publicaron las primeras imágenes que confirmaban su relación.

No faltaron las felicitaciones a la pareja, entre ellas la de su compañero Pablo Echenique: «El tío Echenique se muere de ganas de llevarlos/as a pasear en la moto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios