La oposición critica a la Junta de Extremadura por contratar al hermano del líder del PSOE

R. C. MADRID.

La contratación del hermano de Pedro Sánchez como nuevo coordinador de Conservatorios de la Diputación de Badajoz ha levantado una tormenta política en Extremadura. Desde Podemos, el secretario general regional, Álvaro Jaén, denunció que el puesto, de nueva creación, se ha diseñado a la medida de David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra. Según argumenta Jaén, «el cargo no existía hasta la fecha, las bases no exigían ni siquiera el título de profesor de Música y no existía tribunal, sólo una entrevista en el despacho de la diputada provincial».

El PP se sumó de inmediato a las críticas. «Habría que preguntarse si el nombramiento responde a una contraprestación por la inclusión de Guillermo Fernández Vara en la Ejecutiva socialista», señaló el portavoz provincial de los populares pacenses, Luis Francisco Sánchez. Ciudadanos se sumó a la petición de explicaciones. Fernández Vara aseguró que el hermano de Sánchez «ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento».

David Sánchez es desde 2009 director musical del Festival permanente de jóvenes intérpretes de Madrid y ha trabajado varios años en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Fotos

Vídeos