Borrar

Once presidentes autonómicos estarán en la manifestación

E. P.

MADRID.

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once presidentes autonómicos, además del catalán Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona para este próximo sábado en señal de repulsa por los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la pasada semana. En concreto, este miércoles ya habían anunciado su presencia los presidentes de Andalucía, Madrid, Euskadi, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura y Cantabria.

El último en confirmar su presencia ha sido el presidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Revilla, cuyo viaje no estaba previsto, pero que finalmente se personará para condenar, en nombre de la comunidad cantabra, los atentados terroristas, según han confirmado este miércoles fuentes del Ejecutivo cántabro a Europa Press. Entre los presidentes que viajarán a Barcelona están los siete socialistas, que acudirán en pleno hasta la Ciudad Condal para trasladar su solidaridad a las víctimas de los atentados.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue la primera en confirmar su asistencia a la cita y lo hará «para trasladar en nombre del pueblo andaluz la solidaridad con las víctimas, familiares y todo el pueblo de Barcelona», según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.

También ha confirmado su presencia este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, que el lunes había publicado un mensaje en las redes sociales indicando que no iba a acudir a la cita del sábado por no haber recibido «ninguna invitación o indicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios