Borrar
Miles de manifestantes, pidiendo la liberación de los 'Jordis'. Efe
La ANC y Ómnium pretenden desbordar Bruselas en la manifestación del 7-D

La ANC y Ómnium pretenden desbordar Bruselas en la manifestación del 7-D

El independentismo prevé una movilización de miles de personas en la capital europea para la que ha fletado ya cinco vuelos chárter

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 23 de noviembre 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ANC y Ómnium llevarán el próximo 7 de diciembre a Bruselas, en plena campaña electoral, la movilización secesionista, y organizarán una manifestación, en la que reclamarán a la UE que se implique en la cuestión catalana.

Las dos plataformas secesionistas han presentado esta mañana los preparativos de la movilización, que esperan que supere de "largo" las 15.000 personas. De momento, las dos entidades ya han contratado cinco vuelos chárter para el traslado de manifestantes desde Cataluña, y 70 municipios preparan viajes en autobús, bajo el lema 'Europe Wake up! Help Catalonia,' con el que pedirán a las instituciones europeas que "dejen de dar la espalda a un problema que no es interno sino europeo", según ha afirmado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

El recorrido de la manifestación está aún sin cerrar, pero se da por hecho que pasará cerca de las instituciones europeas. Y podría concluir con las intervenciones de los miembros del anterior Gobierno catalán huidos a Bélgica, como Carles Puigdemont y los cinco exconsejeros que aún permanecen en la capital belga.

"Queremos mostrar a la UE las manifestaciones multitudinarias que hacemos en Cataluña y denunciaremos la falta de democracia que hay en España", según ha señalado Marcel Mauri, vicepresidente de Ómnium. "Reivindicaremos los derechos básicos que están en peligro en Cataluña, en España y en la UE", ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios