Borrar

El novio de la chica de Castellón tenía denuncias por su expareja

R. C.

CASTELLÓN.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Villarreal investigaba al conductor fallecido en una colisión contra una gasolinera el pasado sábado en Benicàssim por tres delitos de lesiones, tras una denuncia presentada por su ex, también fallecida en el choque. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado recibió la denuncia en la que la joven relataba varios episodios violentos sufridos en diferentes momentos de la relación, el 15 de diciembre, ocho días antes del suceso mortal, informa Efe.

Ese mismo, la jueza tomó declaración a la víctima y a su presunto agresor, siendo la única denuncia que consta de ella contra él en ese juzgado de Villarreal. Tras escuchar a ambos, el fiscal apreció indicios de tres delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género, aunque el juicio no pudo celebrarse porque las versiones eran contradictorias y no existía parte médico. El fiscal solicitó entonces nuevas diligencias para completar la instrucción, según el TSJCV. Entre ellas, pidió que se tomara declaración a tres testigos, que se requirieran las grabaciones de un bar en el que la denunciante contaba que había tenido lugar uno de los episodios violentos y que se pidiera información a un centro médico al que la chica acudió en una ocasión tras una de las agresiones relatadas. En aquella ocasión, la víctima no refirió al personal sanitario el origen de los daños.

A la espera de la práctica de esas diligencias, el fiscal pidió que se prohibiera al presunto maltratador acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima por cualquier vía, petición a la que se adhirió el abogado de la denunciante, quien no solicitó ninguna medida complementaria. El TSJCV asegura que ni el fiscal ni el abogado de la víctima solicitaron prisión para el detenido por los hechos denunciados. El supuesto agresor había sido condenado en septiembre 2013 a 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos episodios violentos con una pareja anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios