Borrar

Una niña de cuatro años muere en Valladolid víctima de abusos y maltrato

La madre de la pequeña, hospitalizada desde el miércoles , y su pareja fueron detenidos ante los indicios de agresión

M. J. PASCUAL

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valladolid. Una niña de cuatro años, que tuvo que ser ingresada el pasado miércoles en el Clínico de Valladolid con lesiones muy graves, al parecer víctima de abusos sexuales y maltrato reiterado, falleció ayer por la mañana en el centro sanitario. La pequeña, que prácticamente fue hospitalizada ya en situación de muerte cerebral, había sido trasladada al complejo sanitario desde el domicilio de su madre después de que la central de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada de un hombre, al parecer la actual pareja de la madre de la pequeña, en la que pedía ayuda sanitaria porque la niña «se encontraba muy mal».

Durante la exploración practicada a la menor en Urgencias se habría comprobado la existencia de posible abuso o agresión sexual, según indicaron fuentes próximas a la investigación del caso. Los sanitarios activaron el protocolo de protección de menores y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad, puso de inmediato bajo su tutela a la niña, así como a su hermana mayor, de doce años, que fue trasladada a un centro de acogida, según confirmaron desde el Gobierno autonómico. A las 10.30 horas, se produjo la parada cardiorrespiratoria de la pequeña.

La madre de las menores, exmilitar de tropa, y su pareja fueron detenidos ayer, al mediodía, por agentes de la Policía Nacional para ser interrogados ante los indicios de agresión que presentaba el cuerpo de la pequeña. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid decretó poco después el secreto de sumario. Ahora, con la muerte de la niña, el presunto delito ya no es de lesiones sino de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios