Una multitud llena Colón en defensa de la unidad nacional

Miles de personas se congregaron ayer en la Plaza de Colón de Madrid convocados por Denaes. :: afp/
Miles de personas se congregaron ayer en la Plaza de Colón de Madrid convocados por Denaes. :: afp

R. C. MADRID.

Una multitudinaria concentración en la madrileña Plaza de Colón -50.000 personas según la Delegación del Gobierno- reivindicó ayer la defensa de la Constitución tras el referéndum unilateral de Cataluña. Con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas como 'Viva España', 'Soy español' o 'Con golpistas no se dialoga', la Fundación Denaes (Defensa de la Nación Española) fue la encargada de organizar un acto que coincidió en el tiempo con el que convocó la plataforma 'Hablamos?' en la plaza de Cibeles, a poco más de un kilómetro por el paseo de Recoletos.

Medio centenar de entidades se adhirieron al acto, entre ellas la Fundación Villacisneros, Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética o Cañas por España, grupo juvenil del partido Vox.

Los manifestantes de todas las edades abarrotaron Colón con banderas españolas al cuello o en la mano y gritaron al unísono consignas como «Puigdemont a prisión» «No somos fachas, somos españoles» o «Con golpistas no se dialoga», al mismo tiempo que cantaron y bailaron al ritmo de Manolo Escobar, entre otros.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, acudió a la concentración y transmitió a los medios el compromiso de su formación con la unidad de España y su apoyo a esta «mayoría silenciosa». «Vamos a vencer a los separatistas porque somos más y la ley está de nuestro lado y esta semana veremos como acaba el desafío separatista», afirmó, antes de apuntar que el discurso del Rey «dejó muy claro que no va a aceptar ningún chantaje de aquellos que van contra la convivencia y la legalidad».

El presidente de Denaes, Iván Espinosa, explicó que en este acto vienen «a abrazar a España todos los españoles vengan de donde vengan» y que esperan ahora «que se cumpla la ley y se haga cumplir». Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, agradeció las palabras del Rey -«Se habría quedado abandonado y solo en su discurso si no fuera por vosotros»-, trató de separarse del argumentario del PP y afirmó que «este golpe separatista tenemos que pararlo nosotros, el honrado pueblo español».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos