Borrar

La mujer asesinada en Barcelona denunció a su pareja

R. C.

BARCELONA.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer asesinada el día de Navidad en Sant Adrià de Besós (Barcelona), había presentado dos denuncias por maltrato contra su pareja y presunto asesino. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmaron ayer que fue la propia mujer quien «no quiso continuar» con ninguna de las dos denuncias, mientras que la Fiscalía «no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que «no había nada acordado» para protegerla.

El presunto agresor, de 34 años fue detenido ayer por la mañana por agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona acusado de la muerte de la mujer, de 30 años. El cadáver de la víctima, que presentaba signos evidentes de violencia, fue hallado la noche del pasado lunes en un descampado del barrio de La Mina de dicha localidad, cerca de las vías del tren. El caso quedó en manos del juez de Instrucción número dos de Badalona. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos prosiguen con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.

Con este nuevo caso de violencia machista son ya 47 las asesinadas este año por su pareja o expareja en España, superando el número de víctimas mortales registradas durante todo el año 2016, 44 según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Generalitat de Cataluña condenó este nuevo asesinato y expresó su «determinación» en la erradicación de la violencia machista. Por su parte, la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Núria Balada, lamentó los hechos y subrayó en un comunicado que, «en momentos tan tristes y chocantes, es necesaria una respuesta social y seguir luchando desde todos los frentes contra las violencias machistas». Estos hechos, según Balada, «no solo destruyen vidas, sino que impiden el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y las libertades de la mitad de la población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios