Muere una segunda persona apuñalada en Asturias

Un hombre de 32 años fallece tras una pelea en la puerta de una discoteca

R. C. MADRID.

Segunda muerte por arma blanca en Asturias en apenas 24 horas. Adrián Gancedo, de 32 años, falleció la madrugada del domingo tras ser apuñalado en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Villaviciosa. Los hechos se produjeron hacia las 4:30 de la mañana tras una pelea. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar pocos minutos después pero tan solo pudieron certificar la muerte del hombre. En torno a las 7:00 horas se producía la detención de dos individuos, B. T. C., de 20 años, como supuesto autor de un delito de homicidio, y D. M. G. P., de 22 años, como supuesta autora de un delito de lesiones. Gancedo tenía una hija de 8 años y, según sus vecinos, era de carácter tranquilo y «nunca se metía en líos ni tenía problemas con nadie». «Le veía a veces de noche por la villa, siempre salía solo de noche a tomarse algo tranquilamente. Nunca se metía en problemas», señaló un conocido.

En paralelo, las Fuerzas de Seguridad mantienen la búsqueda del hombre que mató en Avilés de una cuchillada en el corazón al hermano de su novia. La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar y detener al presunto homicida, al sospechar que permanecía escondido en la zona, si bien ha decidido ampliar la búsqueda con una orden de detención que ha llegado a todas las comisarías. La orden de detención se ha incluido en todas las bases de datos policiales, lo que también implicaría su detención en el extranjero si abandona el país.

Los hechos se produjeron sobre las 8:00 horas de del sábado tras una discusión dentro de un bar entre agresor y víctima, ambos de origen sudamericano. Una vez en la calle, el agresor volvió al bar a coger un cuchillo de cocina y apuñaló a la víctima, de 44 años. El fallecido trató de escapar pero el agresor regresó para asestar una segunda puñalada a la víctima, esta vez en el corazón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos