El móvil de Diana Quer revelará su ubicación antes de su desaparición

M. SÁIZ-PARDO MADRID.

El caso de la desaparición de Diana Quer podría dar un vuelco en los próximos días o semanas. En realidad, el tiempo que tarden los especialistas de la Guardia Civil en analizar la riada de datos que están a punto de llegar a España en la copia de la memoria del Iphone 6 de la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal y que fue encontrado por un mariscador el 27 de octubre del pasado año enterrado en el fango de la Ría de Arousa.

Según revelaron hoy fuentes de la investigación, la recuperación de los datos del terminal de Quer ha sido «completa» gracias al trabajo de los especialistas de la empresa israelí Cellebrite en Múnich, Alemania, que prometieron al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) que en 48 horas accederían a la memoria del Iphone, violando los códigos de seguridad, aprovechando una falla en el sistema de Appel.

Y así ha sido. El pasado 3 de julio la Guardia Civil envió a Alemania el teléfono y el miércoles los especialistas comunicaron a los responsables del caso que la información había sido rescatada con éxito y que ya estaba siendo enviada de camino de vuelta a España. El total de la operación apenas ha costado 2.000 euros.

Fotos

Vídeos