Los Mossos investigan la violación de una mujer que quedó desfigurada

La víctima fue abandonada gravemente herida y tres testigos ignoraron sus peticiones de auxilio

R. C.

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de una brutal violación a una mujer, el pasado 28 de diciembre en el entorno de la estación del tren de Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona.

La agresión ocurrió a primera hora de la mañana cuando la mujer acudía a trabajar en un camino que transcurre entre el mar y las vías del tren de la localidad del Maresme. La víctima, de 42 años y vecina de Mataró, fue abordada entonces por un hombre que la golpeó brutalmente, hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu.

Malherida, la mujer consiguió llegar a pie hasta la estación ferroviaria, donde fue atendida por el personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario. Tenía la cara totalmente desfigurada, ensangrentada y con un ojo afectado y un corte, por lo que en el hospital fue preciso darle tres puntos de sutura. Al parecer, el agresor la golpeó contra las piedras del espigón mientras la agredía sexualmente y cuando «la intentó tirar para abajo» ella pudo huir, llegar al puente y pedir ayuda.

Según explicó ayer el alcalde de Llavaneres Joan Mora, los Mossos tienen abiertas varias líneas de investigación de posibles sospechosos, aunque por el momento no han detenido a ninguna persona. El regidor aseveró que la mujer pudo ver a su agresor lo que ha permitido trazar un retrato robot sobre el que trabajan los agentes, que han tomado ya declaración a los testigos. La Policía autonómica busca además a tres personas que habrían visto a la víctima malherida y no se detuvieron a socorrerla cuando se encontraba pidiendo auxilio.

El juzgado de instrucción número 2 de Mataró (Barcelona) ha abierto la causa por los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia, puesto que según la denuncia de la víctima ante la Polcía el violador se llevó también todas sus pertenencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos