Los Mossos dicen que cumplieron «estrictamente» las órdenes

R. C. BARCELONA.

La cúpula de los Mossos envió ayer una misiva dirigida a los 17.000 agentes del cuerpo para justificar que el mayor Trapero alegará mañana ante la juez Lamela que la policía catalana ha cumplido «estrictamente» las órdenes judiciales. En la carta aseguran que en su comparecencia aportará toda la información sobre las actuaciones que la policía autonómica llevó a cabo en el dispositivo del 20 de septiembre.

También alegará que en todas las intervenciones de las últimas semanas relativas al referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, los Mossos han cumplido las órdenes judiciales y de la Fiscalía «con el máximo rigor y profesionalidad». «Pedimos que los Mossos mantengan la confianza en su trabajo diario de servicio a la ciudadanía y continúe ejerciendo con normalidad sus funciones con la misma dedicación y profesionalidad, como lo ha venido haciendo hasta el momento», afirman.

Los mandos de los Mossos agradecieron el apoyo que han recibido en los últimos meses, pero subrayaron la necesidad de volver a la «normalidad» para poder seguir trabajando. De hecho, han pedido que se les deje al margen de los actos de apoyo que se puedan convocar en favor de los líderes de la ANC y de Òmnium tras su imputación. Con ello quieren dejar claro que no mantienen ninguna vinculación política.

Esta última organización no reconoció ayer la sedición durante el 20-S porque fue un acto pacífico, mientras que Jordi Sánchez, de ANC, afirmó que el Estado «ha enloquecido definitivamente» y puso en duda su comparecencia en la Audiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos