Borrar
Juanma Moreno y Mariano Rajoy.
Moreno abre con Cospedal y cierra con Rajoy la convención del PP en Sevilla

Moreno abre con Cospedal y cierra con Rajoy la convención del PP en Sevilla

El presidente mantendrá esta noche un encuentro privado con doscientos representantes sociales y económicos andaluces

MARÍA DOLORES TORTOSA

SEVILLA.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, intervendrá en la apertura y clausura de la convención nacional del PP que hoy arranca en Sevilla. Moreno iba a tener un papel destacado en una cita ideada para que el PP saque pecho de la gestión del Gobierno durante la crisis, ponga en valor los logros una vez que la economía está remontando, coja impulso cara al año electoral hasta las municipales, autonómicas y europeas de 2019 y logre zafarse de la sombra de Ciudadanos en las encuestas. El que las primeras elecciones sean las andaluzas fue la razón por la que Rajoy eligió Sevilla para la convención y por la que el programa se diseñó para que el candidato a desbancar a Susana Díaz tuviera protagonismo en las tres jornadas.

El objetivo, no obstante, se verá empañado por el escándalo del máster de Cristina Cifuentes que acaparará todos los focos. La presidenta de Madrid, con la que Moreno no tiene mucha sintonía, ha estropeado un evento de proyección nacional en el que en las principales fotos iba a estar el dirigente andaluz. Moreno, sin embargo, no aparece incluido en ninguna de las tres mesas de 'Diálogos populares' con presencia de presidentes regionales del partido o de las comunidades donde el PP gobierna. Moreno debería participar en la mesa que tiene lugar la tarde del sábado, en la que figuran el presidente de Castilla León, Juan Vicente Herrera, el de La Rioja, Juan Ignacio Cisneros, y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. En su lugar estará la secretaria general del PP andaluz, Loles López. Fuentes del partido justifican la presencia de la número dos andaluza porque a esa hora estaba programado un encuentro de Moreno con Nuevas Generaciones.

Cóctel

El político malagueño comparece esta mañana con el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, para presentar un programa con invitados internacionales como los opositores en Venezuela al régimen de Nicolás Maduro: Julio Borges (presidente de la Asamblea de Venezuela), Antonio Ledesma (alcalde de Caracas) y el líder opositor Leopoldo López Gil. Por la tarde interviene en la apertura de la convención junto a la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. El domingo también hablará en la clausura antes que Rajoy y después del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

Moreno también ha sido el artífice de un cóctel privado esta noche en Sevilla con la presencia de Rajoy al que han sido invitadas unas doscientas personas representantes de colectivos sociales y económicos de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios