El Ministerio prevé dedicar 50 millones más a becas para el estudio si hay Presupuestos

R. C. MADRID.

El Ministerio de Educación contempla dedicar en el presente año 2018 a las becas y ayudas generales 1.472,9 millones de euros, lo que suponen 50 millones más que el pasado año, según se desprende de su Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2018-2020.

El aumento en la cuantía del presupuesto para becas -adelantado por la Cadena Ser- ya fue anunciado el pasado septiembre por el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante una interpelación urgente del grupo parlamentario socialista sobre el balance de la política educativa y las perspectivas para este curso escolar.

El ministro Méndez de Vigo destacó entonces que para 2018 el presupuesto educativo no se verá afectado por la reducción del déficit sino que aumentará y, de hecho, subirá la partida para las becas y ayudas al estudio. Fuentes de Educación recalcaron ayer a Efe que el contenido del Plan Estratégico está supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque «el deseo y la intención» del Ministerio es el reflejado en dicho documento. Según este Plan, la línea estratégica para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación, la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en el sistema educativo español, y la reducción y prevención del abandono educativo temprano supone el 85,2 % de la dotación total de las subvenciones

Por otra parte, el Plan Estratégico de Subvenciones previsto para el periodo 2018-2020 especifica que se acota a solo este año el apartado educativo a la espera de que se logre un Pacto de Estado Social y Político por la Educación. El Ministerio de Educación argumenta, en este sentido, que el pacto «condicionará la política educativa de este Ministerio y, consecuentemente, la política de subvenciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos