Millet y Montull podrán salir de la cárcel bajo fianza

Los saqueadores confesos del Palau están en prisión provisional a la espera de los recursos al Supremo

C. REINO

barcelona. Félix Millet y Jordi Montull, antiguos responsables del Palau de la Música y condenados a penas de cárcel por el expolio perpetrado a la entidad cultural, podrían estar cerca de quedar en libertad. Los dos saqueadores del Palau saldrán del penal barcelonés de Brains 1 si abonan una fianza fijada en 400.000 euros para Millet y 100.000 para Montull.

La Audiencia de Barcelona estimó ayer parcialmente los recursos de súplica presentados por sus defensas contra el ingreso carcelario, pese a que ambos han apelado al Supremo. Los magistrados de la Audiencia establecen, en cualquier caso, fianzas para los condenados, al entender que sigue existiendo riesgo de fuga dada la elevada condenaque se les impuso.

Los jueces acordaron también una serie de medidas cautelares para el caso de que se hagan efectivas la fianza y queden en libertad. Éstas son la obligación de presentarse mensualmente ante la sala, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. Estas medidas cautelares se mantendrán durante la tramitación de los recursos en el Tribunal Supremo.

Fuentes jurídicas apuntaron que ninguno de los dos podrá hacer frente a las fianzas, ya que han entregado voluntariamente o han visto embargados todos sus bienes para pagar las elevadas multas impuestas en las condenas.

Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión y Montull a siete años y seis meses por perpetrar un expolio a la entidad cultural, valorado por el juez de 23 millones de euros. También fueron condenados Gemma Montull, directora financiera, y Daniel Osácar, extesorero de Convergència, aunque estos dos eludieron la prisión provisional. Su ingreso en la cárcel se produjo ocho años después de que los Mossos irrumpieran en el Palau, destapando el caso y tras un juicio que causó conmoción en la sociedad catalana por la relevancia de los acusados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos