Borrar
Manifestantes en Colón. Afp

Miles de personas llenan la plaza de Colón en Madrid para defender la unidad de España

Al acto han acudido Pablo Casado y Cristina Cifuentes, entre otros cargos del PP

efe

Madrid

Sábado, 28 de octubre 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han concentrado hoy en la plaza de Colón de Madrid, ataviados con numerosas banderas de España, para defender la unidad de España y la Constitución, al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado el acto, al que han acudido, entre otros, el vicesecretario del PP Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la plaza, cuyas calles aledañas están cortadas y que muestra un ambiente festivo con la música de Melendi y Raphael, han podido verse banderas de apoyo a la Guardia Civil y carteles con el lema 'Puigdemont a prisión', entre otros.

Los manifestantes de todas las edades han abarrotado la plaza con banderas españolas al cuello o en la mano, y, algunas de ellas, con mensajes como unidad de España o "De todos".

Asimismo, han gritado al unísono consignas como "Puigdemont a prisión", "Con golpistas no se dialoga", "Viva la Policía Nacional", "Viva la Guardia Civil" o "No estáis solos"; al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado a los medios que participa en esta manifestación para "evitar que se consoliden los espacios de impunidad que están consolidando en estos momentos" ya que, a su juicio, en Cataluña se han perpetrado "los mayores delitos que podían cometer representantes públicos"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios