Borrar

«El 155 era la mejor opción dentro de que no había buenas opciones»

Arrimadas defiende que la intervención fuera acompañada de la convocatoria electoral para renovar el Ejecutivo

M. E. ALONSO

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. -¿Qué ha cambiado en Cataluña desde el 1 de octubre?

-Que mucha gente que ha estado silenciada durante muchos años ha dicho basta ya y, por primera vez, ha salido a la calle a manifestarse. En los últimos meses en Cataluña se ha caído la careta del independentismo, hemos visto de los que son capaces de hacer y hay mucha gente que ha visto que ya no se puede mantener esta situación y va a ir a votar en masa.

-Se acaba de cumplir un mes de la aplicación del 155. ¿Cuál es su valoración?

-Es la mejor opción dentro de que no había buenas opciones. Hemos aplicado el 155 para convocar elecciones y para restituir la legalidad y la normalidad en Cataluña. Por lo tanto, la valoración es positiva.

-¿Ha sido menos traumática de lo que se pensaba en un principio?

-Lo traumático era que se fueran las empresas, que silenciarán a la oposición en el Parlamento catalán, que los independentistas se saltasen las resoluciones judiciales o que se nos llamase a la mitad de los catalanes traidores desde el propio Govern. El 155 y las elecciones, que era lo que nosotros proponíamos desde el principio, no era un fin en sí mismo, sino un instrumento para que haya un nuevo Ejecutivo.

-¿El 21-D servirá de inflexión?

-Lo veo como una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar. Para ganar y para gobernar Cataluña de otra manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios