Martínez-Maíllo llama a la tranquilidad ante el desafío catalán

EP

El coordinador general del PP asegura que no caerán en las provocaciones sobre el “referendum ilegal”

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos ante el desafío soberanista catalán. Durante su intervención en el Comité de Gobiernos Locales celebrado en Málaga, ha asegurado que su partido no caerá en las provocaciones porque son un síntoma de nerviosismo y que seguirá actuando “de forma ponderada, legal pero firme ”.El responsable nacional ha afirmado que el anuncio del referendum “ilegal” solo va a conseguir dividir a la sociedad catalana.

Martínez-Maíllo ha afirmado también que el reto del partido está ya puesto en las elecciones de 2019 y ha denunciado que los autodenominados gobiernos del cambio “han supuesto un gran timo” porque no han cumplido lo que han prometido. En este sentido, ha reseñado que donde gobiernan se genera menos empleo. “Son representantes de un gran fracaso”, ha resumido.

Noticias relacionadas

Antes de clausurar el encuentro, el representante del PP se ha congratulado de que el preso político Leopoldo López ya esté en casa y ha exigido a Venezuela que libere a todos los presos políticos que quedan en sus cárceles.

Previamente, el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, también había insistido en la necesidad de no entrar en las provocaciones de quienes quieren romper España con un referendum ilegal y ha pedido al secretario general del PSOE que no se olvide del sentido de estado.

Igualmente ha tenido unas palabras de recuerdo para los concejales asesinados por defender el municipalismo y ha anunciado que está en contacto con la FEMP para que instaure un premio internacional que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.

Fotos

Vídeos