El manifiesto 'Andalucía por el diálogo' supera el millar de firmas

EFE

sevilla. El manifiesto 'Andalucía por el diálogo', en el que intelectuales, artistas y académicos andaluces piden diálogo para un referéndum con garantías y el protagonismo andaluz en un nuevo pacto territorial ha superado un millar de firmas en un día, según un comunicado de los promotores. Entre las nuevas adhesiones se encuentra la del humorista y artista Manu Sánchez, el poeta Manuel Moya, el catedrático Ramón Reig y los periodistas Ezequiel Martínez, Gerardo Tecé y Anita Botwin.

Además, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha apoyado este manifiesto desde las redes sociales, donde ha saludado la iniciativa reconociendo la petición de «fraternidad, mediación y diálogo para solucionar esta crisis democrática». El manifiesto lo han suscrito escritores como José Manuel Caballero Bonald, Andrés Sopeña o Ángeles Mora; músicos como Kiko Veneno, y personalidades del ámbito jurídico como Baltasar Garzón y Javier Pérez Royo.

Los firmantes piden desde Andalucía «fraternidad, diálogo y mediación» en el conflicto catalán, y reivindican el papel de Andalucía a punto de cumplirse el cuarenta aniversario de las masivas manifestaciones en esta comunidad para reclamar la autonomía.

Fotos

Vídeos