Un malagueño, herido grave en el encierro del Toro de la Vega en Tordesillas

'Príncipe', un astado de 630 kilogramos, protagonista del festejo de hoy en Tordesillas. /Efe
'Príncipe', un astado de 630 kilogramos, protagonista del festejo de hoy en Tordesillas. / Efe

Recibió una cornada en el muslo izquierdo cuando ya había sonado la bomba que indica el final del encierro

E. PRESS | SUR.ES

Un malagueño de 37 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.S, ha resultado herido grave en el encierro del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid). Al parecer, ha recibido una cornada en la parte exterior del muslo izquierdo cuando ya había sonado la bomba que indica el final del encierro, que se había desarrollado con total normalidad hasta ese momento.

El herido fue atendido por sanitarios de la Cruz Roja en la enfermería de la Plaza de Toros. Una vez fue estabilizado, lo trasladaron al Clínico en un helicóptero, según informa El Norte de Castilla.

'Príncipe', un astado de 630 kilogramos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, ha recuperado la denominación de 'Toro de la Vega' de Tordesillas, después de que en 2016 pasó a llamarse 'Toro de la Peña' a consecuencia de la prohibición de la Junta de Castilla y León de dar muerte al toro en público, lo que transformó el torneo en un encierro por el campo al uso que se ha celebrado este martes con rapidez y normalidad.

El festejo ha transcurrido respecto a la legislación vigente pero con las banderas a media asta por el accidente de este domingo en el que falleció una mujer de 54 años al volcar un remolque de un tractor el día de la Virgen de la Peña, que da nombre a las fiestas de la localidad vallisoletana.

Fotos

Vídeos