Borrar

La llamada que escuchó un vecino permitió detener cuando huía de España al presunto autor del atropello mortal de una joven

La joven de 17 años fue hallada en una cuneta muerta dos horas después de ser arollada en Madrid. El conductor ha sido arrestado dentro del avión destino Buenos Aires. Una persona escuchó cómo le contaba a otra persona lo que había ocurrido por teléfono

colpisa

Madrid

Martes, 16 de enero 2018, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La denuncia en comisaría de un vecino de Pozuelo de Alarcón que escuchó al conductor que supuestamente arrolló mortalmente ayer a una chica de 17 años en la localidad de Fuente el Saz, en la que confesaba lo ocurrido, ha sido clave para su detención, que se produjo esta medianoche en el interior de un avión destino Buenos Aires (Argentina).

Así lo ha explicado esta mañana una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha localizado el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes negro. El coche se ha encontrado en la vía pública del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro.

"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", ha explicado.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han resuelto en caso en pocas horas gracias a la colaboración ciudadana. El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, iba a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil, que comprobó por el tipo de heridas que presentaba el cadáver que se trataba de un grave atropello, en el que el conductor se había dado a la fuga. El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigación, que dio un giro inesperado por la tarde.

En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que había escuchado la conversación telefónica de un hombre, sin que él se percatara, en el que le contaba a otro que había atropellado a una chica en Fuente el Saz. Entonces, los agentes localizaron la ubicación del conductor y fueron a su casa, donde una familiar les comentó que el buscado tenía intención de viajar esta misma noche a Argentina.

Así, la Policía Nacional se comisionó en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avión destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G., tiene 53 años y se encuentra en la comisaría de Barajas a la espera de que le tomen declaración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios