Borrar

El líder del PP denuncia «la falta de credibilidad» de Sánchez

R. G.

MADRID.

Martes, 12 de junio 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le falta la «credibilidad» que da la confianza de los electores en las urnas, y ante esta situación de «fragilidad» considera que su partido «va a lucir» cada vez más.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy remarcó que Sánchez es el primer presidente que no cuenta con el apoyo de las urnas y eso «mina la credibilidad de cualquier iniciativa política», a lo que se une la «desconfianza» que generan su socios parlamentarios y la «fragilidad» del grupo socialista en el Congreso, con 84 diputados de 350 que tiene la Cámara.

«La dignidad de un político nace de la confianza que los electores le conceden y en esa confianza se fundamenta su autoridad y se legitima su poder», según Rajoy, quien subrayó queSánchez es el primer presidente del Gobierno de la democracia «que no cuenta con la confianza de los españoles en las urnas».

Rajoy no se olvida de la forma en que salió de la Moncloa y le duele. «Se nos ha forzado a dejar el Gobierno», y quienes lo han hecho son «una amalgama apresurada de socialistas, independentistas y partidos de extrema izquierda, Bildu incluido».

El líder conervador auguró que su partido más pronto que tarde volverá a gobernar porque el PP es «el único que sabe engordar as vacas flacas, y no confunde las vacas gordas con la fiesta del despilfarro». Hoy (por ayer), sentenció Rajoy para levantar los ánimos de los suyos, empieza para el PP «el camino de vuelta al Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios