Borrar

Lamela sienta en el banquillo a Trapero por sedición

M. S. P.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cerró ayer la instrucción de la causa contra el mayor Josep Lluís Trapero y la antigua cúpula de los Mossos d'Esquadra y envió el sumario a la sala penal para que abra juicio oral.

La magistrada ya confirmó el pasado 23 de abril el procesamiento por delitos de sedición y organización criminal de Trapero y de sus antiguos jefes políticos, el exdirector del cuerpo Pere Soler y el ex secretario general de Interior César Puig, segundo del exconsejero Joaquim Forn, en prisión preventiva por la causa del 'procés'.

En un auto, la magistrada desestimó entonces los recursos de reforma de los tres procesados y de la intendente de los Mossos Teresa Laplana, a quien también atribuye sedición, al sostener que hay «indicios racionales de criminalidad» basados en «hechos objetivos» y no «meras conjeturas».

Lamela ratificó su auto de procesamiento en el que atribuye a Trapero y a sus jefes políticos responsabilidad en la «total inactividad» de la policía catalana durante el asedio a la Consejería de Economía los pasados 20 y 21 de septiembre, y en el referéndum del 1-O.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios