Junqueras: «Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad»

R. C.

madrid. El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, encarcelado desde el pasado jueves por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por promover un proceso soberanista ilegal, aseguró ayer a través de su cuenta de Twitter que «si el precio de la libertad es la prisión», los independentistas no renunciarán nunca a ella.

El entorno de Junqueras publicó tres mensajes en la cuenta del exvicepresidente que hizo llegar el propio exconsejero de Economía desde la cárcel de Estremera, en Madrid, donde ayer recibieron las primeras visitas familiares los seis presos preventivos encarcelados por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela (las otras dos exconsejeras están en Alcalá-Meco).

«Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad», reza el primero de los mensajes del presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que también se muestra convencido de que todos los demócratas lucharán «sin desfallecer».

Asimismo, mostró su agradecimiento a todos aquellos que le han hecho llegar su apoyo, tanto a él como al resto de exconsejeros que permanecen en prisión. «Quereos mucho. Seguimos», añadió Junqueras.

Los ocho presos preventivos recibieron ayer la visita de sus allegados, como es habitual los fines de semana, además de las diez comunicaciones telefónicas semanales permitidas. Hasta la fecha se encuentran en los módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.

Su día a día está marcado por una rutina habitual en la que, además de asistencia médica inmediata 24 horas, cuentan con espacios comunes para actividades deportivas, biblioteca, cursos de inglés o participación en la gestión del módulo.

Fotos

Vídeos