Junqueras pide a la UE que supervise los resultados

R. C. BARCELONA.

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras pidió ayer a la Unión Europea que supervise las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre para «eliminar» cualquier duda sobre el resultado. «No podemos confiar a Madrid su supervisión», insistió el dirigente republicano.

En un artículo publicado en 'Político', el candidato de Esquerra a la Generalitat mostró sus dudas sobre si el Ejecutivo de Mariano Rajoy respetará el resultado que salga de las urnas o «ignorará la voluntad del pueblo catalán una vez más». Junqueras, encarcelado desde el pasado 2 de noviembre en la madrileña prisión de Estremera, recordó que el Govern de Carles Puigdemont, elegido democráticamente, «está en prisión» y las instituciones catalanas «han sido usurpadas».

En el texto, el exvicepresidente catalán remarcó que Europa tiene «el deber de defender la democracia» y que, con su presencia, puede ayudar a asegurar desde el principio «que con los resultados del 21-D los abusos terminarán». De no hacerlo, subrayó Junqueras, terminaría convirtiéndose en un problema «a medio y largo plazo» para el club de los Veintiocho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos