El juez de la violación en grupo de Sanfermines acepta el informe de un detective privado sobre la vida de la víctima

Integrantes de 'La Manada' en una foto de grupo en las fiestas de San Fermín/SUR
Integrantes de 'La Manada' en una foto de grupo en las fiestas de San Fermín / SUR

La decisión del tribunal sobre este informe privado desata una ola de indignación en las redes sociales

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

La estrategia de los letrados de los cinco miembros de 'La Manada' de contratar a un detective privado para investigar la vida íntima de la joven que les ha denunciado por una violación múltiple cometida en los Sanfermines de 2016 está levantando polémica. Todo ha estallado después de que el tribunal que juzga a los cinco jóvenes sevillanos de 'La Manada' haya aceptado como prueba el documento elaborado a partir del control de las redes sociales de la denunciante. Este hecho ha provocado una ola de indignación general y ha tenido respuesta en internet: se han divulgado los rostros de los acusados con sus nombres reales.

Además

La crispación, además, ha aumentado al conocerse que el tribunal no aceptaba como prueba los Whatsapp que los miembros de 'la manada' se enviaron en los días anteriores al ataque sexual denunciado por la joven y en los que hablaban sobre otros presuntos abusos cometidos en Sevilla e incluso sobre la posibilidad de comprar burundanga para atacar a mujeres durante los Sanfermines, según publica El Correo.

El informe, según ha transcendido, es un control de las redes sociales de la víctima. En un primer momento fue presentado por las defensas del exmilitar y el exguardia civil que han sido acusados. Inicialmente los jueces lo rechazaron pero el primero de los jóvenes volvió a presentarlo. En la primera sesión, los letrados de los otros tres denunciados presentaron como supuesta prueba una fotografía que la joven divulgó en sus redes sociales este otoño. Las acusaciones se negaron a que se incluyera en la causa al entender que no era relevante al referirse a algo sucedido 14 meses después de los hechos. Pero los jueces la aceptaron «sin prejuicio de su posterior valoración».

Lee 'Un detective para vigilar a la víctima de 'La Manada': «la estrategia de un abogado desesperado»', en El Correo

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos