El juez del 'caso Lezo' imputa a toda la cúpula de Gallardón en el Canal de Isabel II

R. C. MADRID.

El juez Diego de Egea ha citado a declarar como investigados en el 'caso Lezo' a Pedro Calvo y Juan Bravo, consejeros con Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid, por su participación en la compra presuntamente fraudulenta de Inassa. A instancias de Anticorrupción, el juez de la Audiencia Nacional acuerda citar a una veintena de investigados y a otros tantos testigos para aclarar las presuntas irregularidades en la compra en 2001 de la filial colombiana del Canal de Isabel II.

El magistrado emplaza como investigados, entre el 9 y el 15 de enero, a dos consejeros de Gallardón: el exresponsable de Hacienda Juan Bravo (actual presidente de Adif) y a Pedro Calvo, que fue consejero de Medio Ambiente y presidente del Canal. Pero también pide a la Comunidad de Madrid que identifique a los miembros del gobierno regional que firmaron el contrato de compra de Inassa (entre ellos estaban Gallardón y Bravo), como paso previo a su posible imputación.

El juez solo fija fechas para las citaciones de catorce imputados, las personas que formaban parte del consejo del Canal cuando se compró Inassa, entre los que figuran no solo los consejeros de Gallardón, sino altos cargos de su gobierno y un consejero de la época de Joaquín Leguina, así como cargos del Ayuntamiento de Madrid cuando Gallardón pasó a ser alcalde en 2003.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos