La juez envía a prisión al detenido por la muerte de una mujer en Asturias

R. MUÑIZ / D. S. FUENTE

navia (asturias). La magistrada titular del Juzgado de Instrucción de Luarca aceptó la petición de la Fiscalía y ordenó el inmediato traslado al centro penitenciario de Asturias de Javier Ledo, detenido el pasado viernes por el asesinato de la gijonesa Paz Fernández Borrego. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «se le atribuye una calificación de homicidio o, en su caso, de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción».

Javier Ledo fue puesto a disposición judicial a primera hora de ayer, después de que el domingo confesara el crimen, tal como adelantó 'El Comercio', por lo que la Fiscalía pedía para él prisión provisional y sin fianza. El avance de la investigación liderada por la Guardia Civil consiguió socavar la firmeza del relato que venía utilizando para declararse inocente, según confirmaron fuentes próximas al caso. Durante el domingo asumió su participación en el crimen y colaboró aportando nuevas pistas a los agentes.

Para corroborar esos detalles, los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) volvieron ayer al embalse de Arbón, el lugar donde apareció el cadáver con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta, pero no lograron recabar nuevas pruebas.

Pese a la confesión, la prioridad de los agentes es encontrar el objeto romo con el que el detenido habría golpeado a su víctima en la cabeza. Los investigadores buscan dos muletas que Ledo llevaba debido a una lesión el día que desapareció Paz Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos