El juez admite la querella de Cifuentes contra Granados

El exconsejero madrileño tendrá que declarar ante el magistrado el lunes

R. C.

MADRID. El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid admitió ayer a trámite la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra Francisco Granados por delitos contra el honor. El juez ha llamado a declarar al exconsejero madrileño el próximo lunes, 12 de marzo. «La Justicia actuará como corresponde», aseguró la propia presidenta autonómica tras conocer la decisión del magistrado.

Cifuentes se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que la actual presidenta madrileña conocía una 'caja B' con la que se pagaron gastos de «refuerzo» de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011.

En esa declaración, el exconsejero -considerado uno de los principales cabecillas de la trama Púnica- añadió que Cifuentes se jactaba de que era la que mandaba en el PP madrileño «por orden del señor González», quien, junto a Aguirre, controlaba todo lo que se hacía en el Gobierno autonómico. Era «la persona, las manos, los oídos, en fin, la voz ejecutiva en el partido del señor González», aseguró Granados.

Según la querella, las acusaciones vertidas por el exdirigente popular no se basan en «el legítimo ejercicio del derecho de defensa», sino que suponen «un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos