Los jueces ordenan cerrar otras tres webs con los puntos de votación del 1-O

R. C.

barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó ayer el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado ayer mismo por el propio presidente catalán, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, ha dado orden a la Guardia Civil para que queden «fuera de línea e inhabilitadas» las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

La magistrada autoriza asimismo a bloquear «las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean».

Igualmente, el TSJC faculta a la Guardia Civil para que remita a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para «bloquear, inhibir el acceso y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras». La resolución, según informó el Tribunal Superior catalán, ha sido notificada esta tarde a cada una de las partes personadas y tiene efecto inmediato.

Ayer mismo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, facilitaba en su cuenta de Twitter un nuevo enlace para acceder a los colegios electorales el próximo domingo, después de que el viernes el TSJC ordenara inhabilitar otra web activada para el mismo fin. «No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar donde te corresponde votar el 1 de octubre», publicó el president, que añadió el enlace correspondiente (https://gateway.ipfs.io). Precisamente, el pasado jueves Puigdemont difundió en la misma red social un primer enlace para que los ciudadanos pudieran consultar en qué local les correspondía votar en el referéndum ilegal.

Fotos

Vídeos