Joaquín Ramírez, entre los senadores elegidos por el PP en la comisión que estudiará el 155

SUR MADRID.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha elegido a los 15 senadores de su formación que participarán en la comisión conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional que se reunirá esta semana para analizar y aprobar la aplicación del artículo 155 solicitada el sábado por el Gobierno. Entre los elegidos está el malagueño Joaquín Ramírez.

La lista está formada por el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi; el vicesecretario de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas; el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el expresidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; y el expresidente de Castilla y León y expresidente del Senado, Juan José Lucas. Junto con ellos, Juan José Imbroda, Tomás Burgos, Jesús Labrador, Loles López, Clara San Damián, Pedro Sanz y Rosa Vindel. El portavoz del grupo en la comisión será Barreiro y el portavoz adjunto, Arenas.

La Mesa del Senado se reunió el sábado para ordenar la tramitación de las medidas que aprobadas por el Consejo de Ministros para Cataluña. Para ello, se va a crear una comisión con miembros de la Comisión General de Comunidades Autónomas y la Constitucional y los partidos tienen hasta hoy para designar a sus representantes.

La comisión estará presidida por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y formada como cualquier otra comisión por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú Poden-En Marea y uno, respectivamente, de ERC, PNV, PDeCAT-CC y Grupo Mixto.

Fotos

Vídeos