Borrar
Imbroda, en el programa 'La Alameda' con Manolo Castillo este jueves. Salvador Salas
Javier Imbroda reconoce mantener contacto con Albert Rivera para dar el salto a la política

Javier Imbroda reconoce mantener contacto con Albert Rivera para dar el salto a la política

El exseleccionador nacional de baloncesto considera que «es hora de que haya un cambio de gobierno en Andalucía»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rumores se habían disparado desde su intervención en el último acto de España Ciudadana, la plataforma cívica de Ciudadanos, pero Javier Imbroda nunca había confirmado su intención de pasar del deporte a la política. Hasta esta noche. El exseleccionador nacional de baloncesto ha reconocido en el programa 'La Alameda', coproducido por la televisión privada local 101 TV y el periódico SUR, que mantiene contactos desde hace meses con el presidente nacional de la formación naranja, Albert Rivera. Aunque aún no ha trazado una hoja de ruta ni hay una propuesta concreta, las declaraciones de Imbroda en el programa presentado por el director de este diario, Manuel Castillo, apuntan a la política autonómica: «Es hora de que haya un cambio de gobierno en Andalucía. El PSOE lleva 35 años aburguesado en el poder y el PP lleva otros 35 años en la oposición, sin dar con la tecla». Imbroda admitió que no conoce personalmente a la mayoría de cargos públicos de Ciudadanos «porque todas mis conversaciones han sido con Rivera», a quien conoció «hace cuatro o cinco años».

El exentrenador, que permaneció durante 17 temporadas en la liga ACB, asegura ser consciente de que se le relaciona con el PP «por cuestiones familiares», en referencia a su hermano, Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador, aunque ha matizado que «nunca he tenido vocación de poder». Imbroda también ha confesado mantener «un debate conmigo mismo» sobre su salto a la política, pero ha dejado claro que descarta presentarse a primarias: «Quiero tener responsabilidades donde se exijan resultados a corto plazo, como ocurre en el deporte».

Imbroda ha defendido la estrategia de Rivera de incluir a candidatos independientes en las listas de Ciudadanos: «No hay que tenerle miedo al talento». Durante su intervención en el acto celebrado por España Ciudadana en la plaza de la Constitución la semana pasada, el exseleccionador nacional de baloncesto incidió en la necesidad de mantener «unido» el país frente a los intentos independentistas, una opinión que ya había hecho pública en un tuit dirigido a Pep Guardiola que acabó viralizándose: «Escuchar a Guardiola hablar de democracia es como escuchar hablar a Falete de la dieta mediterránea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios