Interrogan a responsables de medios catalanes por la campaña del referéndum

M. S. P. MADRID.

La Guardia Civil interrogó ayer en su cuartel de la Travessera de Gràcia de Barcelona a los responsables de cuatro medios de comunicación catalanes sobre la campaña institucional de la Generalitat para el referéndum del 1-O. Los funcionarios se interesaron por las personas que hicieron los encargos a los medios y la forma de pagos.

Todos los citados lo hicieron en calidad de testigos y por orden del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que instruye la causa primigenia sobre la consulta ilegal.

Entre las personas llamadas a declarar se encuentra el director de La Vanguardia, Màrius Carol, aunque su periódico no publicó la publicidad de aquella campaña.

También fueron interrogados, la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y máxima responsable de TV3, Núria Llorach; el editor del digital Directe.cat, Joan Puig, y el director de El Punt Avui, Xavi Xirgo.

Los expertos de la Guardia Civil investigan desde hace semanas la financiación del referéndum con fondos públicos y, en particular, la forma en que se pagó la campaña institucional. Las advertencias del Constitucional de el 1-O estaba ilegalizado hizo que la mayoría de los medios no publicaran la propaganda.

Fotos

Vídeos