Interior reúne a los mandos policiales para analizar el dispositivo del 21-D

EFE.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se reunieron ayer con mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil para analizar el dispositivo de seguridad de la campaña del próximo 21 de diciembre, que comenzó de madrugada.

Al encuentro asistieron también el secretario técnico del Ministerio de Interior, Juan Antonio Puigserver, que está al frente de la consejería de Interior y que ostenta el cargo de responsable administrativo de los Mossos d'Esquadra tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Nieto también tiene previsto reunirse hoy, en un encuentro privado, con la cúpula de los Mossos, en su primera visita al complejo Egara, la sede de la policía catalana.

El Ministerio del Interior enviará en los próximos días a Cataluña a medio centenar de policías, para escoltar a los candidatos de partidos constitucionalistas durante la campaña electoral que arranca esta medianoche. Estos 50 policías se unirán a otros 200 agentes, en su mayoría de los mossos que ya actúan como escoltas en Cataluña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos