Borrar
Unos 200 inmigrantes intentan saltar a Ceuta y la policía marroquí lo impide

Unos 200 inmigrantes intentan saltar a Ceuta y la policía marroquí lo impide

La frontera norte de Benzú se había convertido en una zona de complicado acceso en los últimos meses

efe

Ceuta

Lunes, 15 de enero 2018, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar anoche en Ceuta asaltando el vallado fronterizo y fueron repelidos por agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el intento de entrada se ha registrado en esta ocasión sobre las 21:30 horas de anoche por la frontera norte de Benzú, la cual se había convertido en una zona de complicado acceso en los últimos meses.

Los inmigrantes fueron descubiertos sobre las 19:30 horas, si bien hasta dos horas después no intentaron la aproximación al vallado.

El último intento de entrada por esta zona se había producido el 23 de abril de 2016 cuando unos 210 inmigrantes intentaron asaltar la frontera, de los cuales 101 lograron entrar tras bordear el espigón fronterizo.

En esta ocasión, las medidas de seguridad impuestas por Marruecos con un importante despliegue de efectivos y con elementos que dificultan la llegada a la zona de playa ha motivado que el grupo no haya podido llegar a la valla.

Guardia Civil desplegada durante horas

La Guardia Civil se desplegó en la frontera durante varias horas pero Marruecos logró contener a todo el grupo en las inmediaciones de la población fronteriza de Beliones, sin que ninguno de los inmigrantes lograra el acercamiento al vallado.

El intento de entrada se produce tan sólo tres días después de que un grupo de 40 inmigrantes subsaharianos intentaran acceder a la carrera por la frontera sur del Tarajal y uno de ellos logró su propósito tras saltar la valla fronteriza.

Un total de 1.130 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a Ceuta mediante asaltos masivos al vallado fronterizo durante el pasado año, cuando el perímetro fronterizo ceutí registró más de una treintena de intentos y innumerables acercamientos al vallado contenidos por Marruecos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios