El incendio de la Ciudad de la Justicia de Valencia fue «accidental»

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. / Efe

La consellera de Justicia ha afirmado que el sistema de protección contra incendios funcionó, ya que detectó el foco, alertó en la zona del fuego y activó el cierre de las puertas automáticas

EFEValencia

El incendio declarado el pasado día 10 de septiembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia fue "accidental" debido a una "incidencia eléctrica" en algún aparato eléctrico. Así lo recoge el informe realizado por la policía científica que ha dado a conocer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, durante su comparecencia en Les Corts Valencianes para informar de este siniestro.

Ha destacado que el citado informe sitúa el foco del fuego en una de las zonas de trabajo de la zona central del juzgado de primera instancia número 3, donde había un ordenador de sobremesa, dos pantallas, un ventilador, una impresora y una cafetera, "sin precisar si alguno de ellos es el causante".

Bravo ha afirmado que en ningún momento han ocultado ninguna información sobre las causas del incendio, y si no las han dado hasta ahora es porque las desconocían, ya que no tenían el informe de la policía científica. Ha destacado que este informe confirma que el siniestro "nada tiene que ver con fallos del sistema eléctrico como se ha pretendido apuntar", y ha defendido que las instalaciones eléctricas habían sido objeto de las revisiones pertinentes.

La consellera ha afirmado también que según los informes de los que dispone el sistema de protección contra incendios funcionó, ya que detectó el foco, alertó en la zona del fuego y activó el cierre de las puertas automáticas, lo que evitó la propagación de las llamas a otras zonas del edificio.

No obstante, ha avanzado que revisarán todos los protocolos seguridad de edificios judiciales, ya que la tipología de la emergencia no es la misma cuando hay actividad laboral que cuando está vacíos los juzgados, y no ahorrarán ningún esfuerzo para mejorar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Fotos

Vídeos