Iglesias dice que Rajoy «criminaliza» la movilización política al actuar contra la consulta

R. C. MADRID.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusó ayer al Gobierno de «criminalizar» la movilización política en Cataluña por su forma de reaccionar a la convocatoria del referéndum independentista, una actitud que según el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, obedece a un «enrocamiento» del PP.

Ambos participaron en la reunión del «consejo de sabios» o «Gobierno en la sombra» de Podemos, conformado por una veintena larga de personas, entre ellas la mayor parte de la ejecutiva del partido, sus cofundadores -Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero- y otras personalidades, como el exJemad Julio Rodríguez.

El grupo Rumbo 2020 invitó a Domènech al encuentro para exponer su visión sobre el concepto de «plurinacionalidad» y a partir de ahí abrir un debate que la formación morada considera «estratégico», según dijo Iglesias antes de comenzar la reunión.

«En democracia, que los ciudadanos se movilicen debería ser normal, y la criminalización del derecho de reunión y del derecho de manifestación nos parece una barbaridad incompatible con la democracia», argumentó. Además, reiteró que si el PP «pretende utilizar Cataluña para tapar su corrupción» tendrá a su partido en frente y pedirá al PSOE que se le una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos