Borrar

Iglesias acusa a Sánchez de convertir a Rajoy en «virrey»

R. C.

MADRID

Martes, 24 de octubre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El virrey Rajoy querrá administrar Catalunya y se encontrará resistencias que solo podrá afrontar con represión y más encarcelamientos». Es un párrafo de la carta enviada por Pablo Iglesias a los seguidores de Podemos para explicarles su posición sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El líder de la formación morada asegura que todo responde a una estrategia autoritaria de recentralización de España y critica con dureza no ya al Gobierno sino al PSOE.

En la misiva, el secretario general de Podemos aduce que la intervención de la Generalitat supone un ataque a la democracia que hace «saltar por los aires uno de los pactos cruciales de la Transición». Y con ese argumento, acusa al líder socialista, Pedro Sánchez, de traición a quienes le eligieron en primarias atraidos por su defensa de la «plurinacionalidad, mayor cercanía a Podemos y una oposición real al PP en la que no se descartaba la moción de censura».

Además, avisa: «El bloque monárquico tiene a su disposición todos los recursos coactivos pero carece de la capacidad política integradora imprescindible para que España sea viable como realidad política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios