Se hunde un barco sin tripulación en Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil

Se han instalado barreras anticontaminación y mantas absorbentes para que el combustible no se extienda

AGENCIASLa Coruña

Un barco pesquero se ha hundido esta noche en la localidad coruñesa de Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil, aunque sin tripulación en el momento del naufragio, han informado hoy fuentes de Emergencias 112.

El barco de 15 metros de eslora, de nombre René Segundo y propiedad de un armador de esta localidad, se encontraba a diez metros del muelle de Muxía cuando se hundió, sobre las once de la noche, por causas que todavía se desconocen.

Emergencias alertó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil. Esta mañana, efectivos de la Policía local, de Guardacostas, Policía portuaria y Protección Civil han instalado barreras anticontaminación y mantas absorbentes para que el combustible no se extienda, según han detallado a Efe fuentes de la Policía local.

Según han explicado fuentes de la Consellería do Mar, el vertido de combustible del pesquero está "confinado en la dársena" de Muxía. Salvamento Marítimo ha explicado que el incidente no supone un peligro para la navegación y ha puesto a disposición sus medios para colaborar en la tarea de reflotar el barco. Está previsto que la compañía aseguradora lo reflote a lo largo de la jornada, han añadido fuentes de Protección Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos